¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores?

Hace ya algo más de 5 meses que me traje la mitad de mis trastos a Nueva York. Con la pierna de apoyo siempre en Bilbao, estoy teniendo ocasión de ver de cerca cómo la campaña electoral en EEUU ha ido cogiendo ritmo y envergadura en las últimas semanas.

Más allá de la triple D a la que el presidente se enfrenta en cada comparecencia ante los medios (desempleo, déficit y descontento), el analista Mark Halperin resume en estos días de Convenciones y cuenta atrás las 8 cosas que Obama tiene que escuchar todos los días de sus asesores. Te las expongo aquí con mis palabras para que, si quieres, las comentemos en la web o en las redes.

1. No gastes tiempo y dinero en los Estados convencidos, incluso si Romney decide invertir mucho allí. Michigan y Pensilvania, por ejemplo. Mitt está recaudando más que nosotros y esa batalla, por ahora, la tenemos perdida. Tenemos que ser eficientes y hacer más con menos.

2. Móntate en la ola de las políticas de identidad, aprovechando la atención y los focos de las elecciones presidenciales. Permanente comunicación pues con los hispanos sobre el Dream Act; con las mujeres en torno a la libertad reproductiva; con los jóvenes de las Becas Pell; con los afroamericanos en torno al cuidado de la salud y de mayores ingresos; y con los votantes con mayor nivel formativo sobre un enfoque equilibrado para la reducción del déficit y los problemas sociales.

3. Sí, es cierto que los votantes podrían estar cansados de oírtelo, pero hay que recordarles los lazos de Romney con Bain Capital y su oposición al rescate de la industria automovilística. Estas líneas de ataque han desacelerado el crecimiento de los republicanos en el Medio Oeste industrial y, si lo seguimos haciendo bien, podríamos dar el jaque mate a Romney en Ohio, tan decisivo para seguir en la Casa Blanca.

4. Tenemos que recuperar el terreno perdido en torno al Medicare. Es un gran avance para la atención sanitaria de nuestros mayores y no lo hemos sabido explicar bien. Diseñemos un mensaje claro y difundámoslo con anuncios en televisión.

5. No queda mucho tiempo para las elecciones y no estamos recaudando lo mismo que en 2008. Vas a tener que pasar más tiempo con los patrocinadores y figuras públicas, ellos hacen un trabajo estupendo de recaudación de fondos.

6. Usemos a Bill. Cada vez que podamos, sí. Clinton es un magnífico comunicador, sigue atrayendo la atención de los medios y nos ayudaría a multiplicar tus mensajes, llegando a más público.

7. Es cierto que no arrastramos esa magia de 2008, pero hemos mejorado la segmentación llegando diariamente a los noticieros de las televisiones locales. De otra forma sería difícil llegar a los indecisos. Hay que intensificar por eso las campañas de registro de votantes y voto por correo.

8. Salta por encima de los ataques personales que estás recibiendo y recibirás por parte de los grupos más radicales del partido republicano. Ni caso. Sabes bien cuál es tu mensaje. Disciplina. Hablemos de economía, de la clase media y hagamos ver a Romney como un plutócrata sin capacidades e ineficiente ante los retos de los EEUU.

 

comentarios

59 comentarios:

← Comentarios previos
  1. Magnífico resumen Yuri!!! RT @yurimorejon: ¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores? http://t.co/Zh1lPjMs

  2. Magnífico resumen Yuri!!! RT @yurimorejon: ¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores? http://t.co/Zh1lPjMs

  3. Loreto Pozo dice:

    8 cosas para decir a @BarackObama en el blog de @yurimorejon http://t.co/c7mwQqwl http://t.co/i4mq2FKm

  4. Tras bambalinas, ¿qué le recomiendan sus asesores a Obama todos los días? de @yurimorejon http://t.co/Dueh5jGR #MCPC12

  5. ¿Qué le dicen hoy a Obama sus asesores políticos? "Usemos a Bill. Cada vez que podamos, sí" http://t.co/iPi8D2ob. #mcpc12

  6. RT @yurimorejon: ¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores? http://t.co/kESkQ757 Amazing!

  7. ACOP dice:

    ¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores?: http://t.co/272BNVor

  8. Cristina dice:

    Interesante!!! @compolitica: ¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores?: http://t.co/2WCLl8rs” hablemos de economía y de #Bill

  9. RT @yurimorejon: ¿Qué 8 cosas le repiten a Obama sus asesores? http://t.co/lJ9DrWOG

← Older Comments

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com