Lenguaje corporal animal

Si tienes mascota, hace tiempo que te habrá fascinado todo esto. Volando hacia España me encuentro un interesante artículo en The Economist sobre el lenguaje corporal de los animales.

El fotógrafo Tim Flach, tras inmortalizar a un buen puñado de especies entre los que destacan leopardos, osos, aves y monos, se atreve a ir más allá, contádonos qué nos dicen sus posturas, muecas o miradas.

Y es que al igual que sucede con los humanos, los gestos de los animales (grandes, pequeños, dóciles o mortíferos) son indicadores -no siempre concluyentes- que nos aportan abundante información sobre su personalidad, su estado de ánimo e, incluso, sus intenciones.

Como apunta Flach, no es solo que los animales puedan desafiarte con su lenguaje corporal, sino que además son capaces además de descifrar la comunicación gestual de otras especies y de los propios humanos. Habitual es la advertencia de los leñadores en EEUU: si te encuentras con un oso en el bosque, antes de correr… levanta tus brazos para agrandarte y amedrentarlo.

Animales, pero deportivos, de la talla de Guardiola y Mourinho vienen tiempo demostrándonos su capacidad comunicativa a través de los gestos. No en vano, hace unos meses desde Comunicar es Ganar  publicamos un estudio titulado “El Clásico, más allá de las palabras” sobre su lenguaje corporal, que los compañeros de TVE y Cuatro desgranaron en sus informativos.

comentarios

4 comentarios:

  1. #politics Lenguaje corporal animal – Si tienes mascota, hace tiempo que te habrá fascinado todo esto. Volando hacia… http://t.co/jEd3NeUY

  2. Lenguaje corporal animal. http://t.co/TZgSvXg7 vía @yurimorejon

  3. Aitor Madrid dice:

    Lenguaje corporal animal | Yuri Morejon | Consultor de comunicación pública http://t.co/bPjHOEZH

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com