Cesc y Casillas, líderes en reputación

cesc_casillas_comunicar_es_ganarEsta mañana hemos presentado en Madrid el Sports Reputation Ranking, que hemos realizado durante el mes de octubre en Comunicar es Ganar. Junto a mi buen amigo y doctor en Comunicación Pública Mario G. Gurrionero, hemos esbozados visualmente los resultados y primeras conclusiones de un estudio que ha suscitado gran interés entre periodistas, profesionales de la comunicación y gente del mundo del deporte.

MARCA, AS, RTVE, Cadena SER, Sport, La Sexta, Grupo Vocento, Telecinco, Antena3… también se hicieron eco de ello. Aritz González, nuestro encargado de prensa en Comunicar es Ganar, resumía así lo tratado durante la presentación.

«Yuri Morejon ha querido comenzar su intervención aclarando que más que un estudio, lo que hoy se ha presentado es una “solución a la comunicación 2.0 de los deportistas de élite”. “El valor del deportista no sólo se genera en el campo. También en la Red con sus seguidores”, ha continuado argumentando.

Es evidente que cada vez más las redes sociales Twitter y Facebook son una valiosa fuente de información para los periodistas pero, según Yuri Morejon, “poco a poco los futbolistas también lo están empezando a aprovechar”.

Tras esta concisa contextualización del asunto, Morejon ha pasado a hablar de nombres propios. Los protagonistas del Barcelona y del Real Madrid han dado mucho juego en su intervención. En primer lugar ha sido el turno de los dos entrenadores: “El liderazgo de Guardiola y Mourinho ante los medios es claro, sorprende el control sobre sus jugadores en la Red”.

En cuanto a los futbolistas, el ranking desprende la curiosidad de que un blaugrana lidera la clasificación de buena utilización de Twitter y un merengue hace lo propio en Facebook. Los números uno son Cesc y Casillas, respectivamente.

Cómo no, la eterna comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo ha estado presente. Sorprende que, pese a que el portugués es más seguido, se habla más del argentino. En concreto, cuatro veces más. Algo similar ocurre con sus clubes. Se sigue más al Real Madrid, pero se habla mejor del Barcelona. Los catalanes obtienen una nota media de 6,4, por encima del 4.5 de los madrileños.

Pero no sólo se ha hablado de quienes manejan estas herramientas, sino también de los ausentes. A Yuri Morejon le sorprende las de Xavi y Pepe, “dos referentes en el campo”.

Esta oleada ha contado con una muestra de 80.000 mensajes. Desde Comunicar es Ganar, no obstante, anuncian que tienen previsto realizar más para seguir la evolución.»

comentarios

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com