Nosotros gobernamos

Necesitábamos algo así. Un encuentro donde asentar las bases de la buena comunicación en la Red (y en las redes!) por parte de los partidos, los gobiernos y las instituciones. Y por fin lo vamos a poder disfrutar.

Será en el Kursaal de San Sebastián los próximos 14 y 15 de abril donde celebraremos el II Congreso Internacional de Ciudadanía Digital. Bajo el título ‘We Government’, huiremos de tópicos y afirmaciones manidas en torno a la política 2.0, para analizar el impacto, el uso y las perspectivas de las nuevas tecnologías en la política y la administración pública en su relación con los electores y la ciudadanía.

e-government

Organizado por el Grupo Vocento con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España, alrededor de 35 profesionales, expertos, consultores y asesores venidos de diferentes ámbitos y lugares del mundo debatiremos con los asistentes el nuevo marco político que se abre en la sociedad 2.0.

Además de compartir espacio con amigos y grandes profesionales como Xavier Peytibi, José A. Pérez, Antoni Gutiérrez Rubí o Nagore de los Ríos, el programa lo forman otros reconocidos expertos en la materia como Nacho Escolar, Jose A. del Moral, Alfonso Alcántara, Gumersindo Lafuente, Alberto Ortiz de Zarate, Enrique Dans… y otras grandes sorpresas que te alegrará ver en el completo programa que ha preparado la organización del Congreso.

Cuando nos veamos en Donostia apenas faltarán cuatro semanas para las elecciones municipales, forales y autonómicas del 22 de mayo. Por eso me han pedido que mi ponencia gire en torno a una pregunta: ¿Es Internet decisivo para ganar unas elecciones?

Seguro que tienes ya una respuesta. Me encantará comentarla contigo en el Congreso Internacional de Ciudadanía Digital.

Si además te interesa analizar la presencia de los políticos en las redes sociales, explorar las oportunidades que supone la apertura de datos públicos para gobiernos, empresas y ciudadanos, conocer los principales referentes de administración electrónica desarrollados hasta la fecha, establecer el grado de influencia que ejercen los blogs y twitters de los ciudadanos sobre los dirigentes políticos, examinar el rol de los medios de comunicación de masas en este entorno, y crear espacios, dinámicas y metodologías para la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida pública y a la relación entre gobernantes y ciudadanos… no lo dudes más. Inscríbete ya.

comentarios

2 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gonzalo dice:

    @diegourdiales Supongo que ya sabrías de esto. RT @yurimorejon Nosotros gobernamos. ¿Y tú? http://bit.ly/eE4MeU

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com