Convénceles a través de la Red

Es una realidad ineludible que las Nuevas Tecnologías, las Redes Sociales e Internet en su conjunto han tomado un lugar importante en las comunicaciones y las campañas políticas no están ajenas a esta realidad.

Las páginas Web, el e-mail marketing, los blogs, las redes sociales, los mensajes de texto… ya son parte cotidiana de una campaña electoral, principalmente porque ofrecen la posibilidad de una relación más cercana con el elector o el voluntario, que se parece más a una conversación de dos vías que a los monólogos unidireccionales a los que estábamos acostumbrados.

comunicacion_politica

Desde MarketingPoliticoenlaRed.com, el centro de capacitación virtual de referencia en el campo del Marketing Político ubicado en Miami, me invitan a participar como ponente en su próximo Seminario, titulado: Comunicación Política 2.0 – El rol de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda del votante o voluntario.

El seminario, que se llevará a cabo durante dos sábados concecutivos (el 12 y el 19 de febrero), tendrá entre otros objetivos los de aprender a usar técnicas efectivas de comunicación 2.0, conocer las herramientas más comunes de las Campañas 2.0 y la manera de sacarles provecho, así como saber medir las tácticas de comunicación 2.0.

Para ello han preparado un programa en el que, junto a otros amigos y buenos compañeros de profesión como Carmen Beatriz Fernández, Lucas Lanza, Rafa Laza o Antoni Gutiérrez-Rubí, trataremos los siguientes puntos:

  • Cómo Diseñar una Estrategia de Comunicación Política 2.0
  • Cómo medir una campaña política 2.0
  • Creando la Imagen del Político 2.0
  • Elementos fundamentales en creación de la página Web del Candidato
  • Campañas Políticas usando e-mail marketing
  • Mensajes de Texto en las Campañas

El Seminario es virtual, accesible desde cualquier parte del mundo con solo un ordenador conectado a Internet, por lo que si estás interesado en sacar el máximo partido a tu presencia en Internet, te animo a reservar ya tu plaza.

Merecerá mucho la pena. Al finalizar cada ponencia, podrás disfrutar además de un espacio dedicado a dudas y comentarios con el ponente.

comentarios

6 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Seminario virtual de Política 2.0 http://bit.ly/f7RC6G #cmil3ub

  3. Pingback: Yuri Morejon – Convénceles a través de la Red | Un mar de conocimiento de un byte de profundidad :)

  4. Hola Yuri, felicitarte por tu blog, nos encanta.

    En nuestro pueblo muy pequeño hemos iniciado un blog (odena.com) dónde fomentamos la partipación y explicamos nuestro punto de vista y por que queremos ayudar en el ayuntamiento.

    Fomentamos la participación de todos sin excepción, no censuramos nada (excepto insultos….) y buscamos la participación de todos y el diálogo.

    Sabemos que es una apuesta arriesgada, y cuando explicamos que está abierto, los compañeros se asombran y sorprenden (nos miran raro), ¿Qué esto de publicar cualquier comentario incluso de los otros?

    Me gustaría saber tu opinión, muchas gracias ya que no creemos en lo de “al enemigo ni agua”, nosotros no tenemos enemigos, sólo alternativas diferentes a otras formaciones.

  5. Convénceles a través de la Red http://bit.ly/hkp9vc

  6. Yuri Morejon dice:

    Hola, Carles. Hola, Esteva. Gran iniciativa. Tiene muy muy buena pinta. Importante fomentar proyectos con espíritu participativo pero sin olvidar… que es más importante que sea representativo. Un abrazo fuerte y gracias por vuestro comentario. Suerte en todo!

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com