Política 2.0: ¿qué vale y qué no?

El pasado jueves, en el marco de la II Edición de telepolitika – Forum sobre políticas de comunicación celebrado en Bilbao bajo el título “Comunicación electoral y de gobierno: 4 claves para recuperar la confianza y el voto de los ciudadanos”, fui entrevistado para los informativos de ETB acerca del uso que hacen los políticos de las redes sociales.

Faltan apenas 8 meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011, e Internet ya suena como un factor importante en las estrategias de comunicación de los partidos. No son pocos los candidatos que en las últimas semanas han abierto un blog o se han adentrado en redes sociales como Facebook o Twitter, conscientes de la vía directa de comunicación que les puede suponer con el ciudadano. En una época, además, marcada por la desafección y la desatención hacia la clase política en general.

Junto al experto en Política 2.0 Xavier Peytibi, destacamos algunos aspectos clave en el manejo político de Internet como la interacción y el diálogo, la accesibilidad, la regularidad, la creación de redes y comunidades, la dotación de buenos contenidos, la personalización del mensaje o la humanización del político.

Todo ello sin olvidar, como ya he comentado en otras ocasiones (RNE / Candena SER), que si bien las redes sociales pueden suponer hoy día un canal de comunicación estupendo para la activación y movilización de los militantes y convencidos… difícilmente garantizan la captura inmediata de votos.

comentarios

2 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Política 2.0: ¿qué vale y qué no? http://ping.fm/Bp10P

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com