Gana las próximas elecciones

Este pasado sábado tuve el placer, gracias a la invitación de los amigos y amigas de la Asociación Getxoblog, de hablar sobre comunicación política. Sobre las causas que han puesto a los políticos en la diana de las críticas pero, sobre todo, acerca de las claves comunicativas que les pueden permitir recuperar la confianza y el voto de los ciudadanos.

yurimorejon_getxoblog

En ambiente reposado y participativo, tuvimos ocasión de intercambiar durante más de dos horas interesantes impresiones sobre la profesionalidad de la comunicación en los partidos y gobiernos, sus aciertos y errores estratégicos, o su uso y participación de la llamada política 2.0. Y, además, hacerlo en un entorno envidiable como el de la fonoteca de la Escuela de Música “Andrés Isasi” de Getxo.

Para que no te pierdas detalle de lo que allí tratamos, te adjunto a continuación la crónica y la grabación íntegra de la conferencia, realizada por Mikel Agirregabiria, responsable de Innovación Educativa de Bizkaia y co-organizador del V Encuentro Getxoblog por el que, antes que yo, pasaron amigos y profesionales como José A. Pérez, Alberto Ortiz de Zarate, Lorena Fernández (Loretahur) o Jose A. del Moral.

Espero que lo disfrutes y, si lo deseas, me comentes aquellas dudas o consultas que te surjan.

Crónica de la V Cita Getxoblog con Yuri Morejón

yurimorejon« Han sido más de 130 minutos (que han transcurrido vertiginosamente) conversando y aprendiendo con Yuri Morejón, a quien hemos presentado como el “Pep Guardiola” que necesitarían de entrenador personal… para sus dirigentes todos los partidos políticos, cuya comunicación ha de mejorar… y que son todos. Esperamos que incluya la frase en su selecta recopilación “Dicen de… Yuri Morejón“.

Manteníamos las máximas expectativas respecto al ponente, y nos ha vuelto a asombrar con su sabiduría y modestia, demostrándonos que conoce mucho… y es lo suficientemente discreto como para no contarlo todo lo que ya atesora por su experiencia.

La exposición ha sido amena, sorprendente e ilustrativa. La presentación ordenaba perfectamente el discurso del ponente. Trataba de sintetizar su amplia experiencia para desarrollar cinco claves para ganar elecciones (no “las cinco claves”, sino cinco fundamentales… entre otras) y pasar al debate final. Las cinco claves analizadas han sido: 1º Objetivo bien definido, 2º Tener un relato (un proyecto, una propuesta, un mensaje, una gestión…), 3º Una buena comunicación (entendiendo que lo que se hace no es lo que se percibe como hecho y entendiendo los porqués de la gente para elegir), 4º Paciencia (a veces se consigue el éxito a la 3ª convocatoria como en algunos casos analizados Felipe González, Aznar… o ¿Rajoy?) y 5º Emoción con naturalidad… y convicción, que generan credibilidad y confianza en el electorado.

Algunos de sus mensajes clave: “A los políticos no es que no se les entienda; lo que sucede es que no se les atiende”, “El problema para los ciudadanos no es la política… sino los políticos que la ejercen”, “No todos los políticos son iguales, la gran mayoría mejoran cuando se les conoce de cerca”. »

Vídeos de la conferencia (2)

comentarios

3 comentarios:

  1. Yuri Morejon dice:

    Gana las próximas elecciones. (incluye vídeo) http://bit.ly/bMo2MV

  2. Pingback: Tweets that mention Yuri Morejon - Gana las próximas elecciones -- Topsy.com

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com