Tu cuerpo te delata, sí.

zapateroEsta semana, con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación en España, Radio Euskadi y Cadena Cope me entrevistaron para analizar la influencia del lenguaje no verbal. De nuestra vestimenta, de nuestros gestos.  De la trascendencia de nuestra imagen pública en la valoración y percepción que dejamos en el público (medios de comunicación, ciudadanos, etc.) ante cada intervención pública.

¿Es más determinante la imagen que el mensaje? ¿Cómo saber si un político miente? ¿Qué se debe tener en cuenta para comunicar bien y resultar más convincente?

para analizar la influencia del lenguaje no verbal. De la influencia de nuestra vestimenta, de nuestros gestos, de nuestra imagen… en la percepción que dejamos en el público ante cada intervención pública. ¿Es más determinante la imagen que el mensaje?
Julio 2010
Radio Euskadi. En el marco del Debate sobre el Estado de la Nación, analicé la trascendencia de la imagen pública en la valoración que medios y ciudadanos hacen de los políticos tras el Debate. ¿Es tan importante la comunicación no verbal? ¿La vestimenta, el tono, los gestos? ¿El mensaje ha pasado a ser superficial?

Te adjunto una de las entrevistas para que puedas escucharla y, si lo deseas, hacerme llegar tus dudas y comentarios.

comentarios

4 comentarios:

  1. Pingback: Tweets that mention Yuri Morejon - Tu cuerpo te delata, sí. -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Hola!, actualmente soy estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada. Tengo que decir que los políticos españoles, independientemente del partido político al que pertenezcan, les queda mucho por aprender. A veces es bastante sencillo descubrir ciertas dudas en su rostro cuando están tratando algún tema en el que no se sienten cómodos. Todos podemos ver en directo el típico “secado” del sudor de la frente con la mano, o cuando se tapan la boca con los puños cruzados, etc. Lo que más me gusta es sin duda cuando abren los brazos de par en par para intentar dar una confianza plena a lo que en ese momento están diciendo, ajjaja. En fin. Lo que me parece también realmente interesante es el análisis del rostro. Hay un libro de Julián Gabarre que habla de esto. Se titula “el rostro y la personalidad”.

    Un saludo.

  4. Yuri Morejon dice:

    Así es, Isaac. La mayoría de las veces, una imagen queda más en el recuerdo de la gente que una palabra. Por eso es importante trabajarla, mimarla.
    Gracias por pasarte por la web. Ánimo con la carrera y, si coincides con él, dale recuerdos a Oscar G. Luengo. Un abrazo!

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com