La comunicación de los políticos

vicente_valles_yuri_morejonEl pasado viernes tuve el honor de ser entrevistado en directo por el periodista Vicente Vallés, todo un referente del periodismo político, en su programa La Noche en 24 horas, de Televisión Española (TVE). Durante 15 minutos hablamos “De tú a tú”. De la buena comunicación de gobierno. De la comunicación de los políticos. Pero sobre todo de la necesidad de comunicar y de gestionar bien.

Adjunto te incluyo la entrevista completa. Ante cualquier duda o consulta, no dudes en hacérmela llegar. Estaré encantado de atenderte.

comentarios

9 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yuri Morejon dice:

    Ya puedes ver la entrevista que me realizó el viernes Vicente Vallés en TVE, sobre la comunicación de los políticos. http://bit.ly/aPmCKx

  3. carmen gaminde dice:

    Totalmente de acuerdo en lo que dices y analizas.
    Si de algo pecan en este momento nuestros “líderes políticos ” pienso que es de falta de naturalidad, en muchos momentos falta de concrección en su mensaje y en la poca adaptabilidad a los colectivos a los que se dirigen … “humanizar a los políticos” , percibir que realmente sienten lo que dicen, seuridad, covicción, lograer empatía con los ciudadanos, que sepan sacar y reflejar lo mejor de ellos (todos tenemos cualidades humanas) y adaptarlo a su discurso…

    Me ha gustado tu claridad al explicarlo.

  4. CRISTINA dice:

    Hola Yuri. Soy Cristina, licenciada en periodismo y en publicidad y rrpp. Me gustaría poder dedicarme a la comunicación política y este blog ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha encantado la entrevista y tenía una cuestión que me gustaría plantear. ¿Cuáles crees que son los mejores canales de comunicación por los que un político puede llegar a los ciudadanos? Estaríamos hablando de un candidato autonómico o local en la oposición que quiere comunicar su mensaje al electorado. Muchísimas gracias.

  5. Yuri Morejon dice:

    Muchas gracias, Carmen. Das en muchas claves, la verdad. Te veo en estos días por Bilbao. Un abrazo!

    Bienvenida al gremio, Cristina. Gracias por escribir. Respondiendo a tu pregunta, te diría que la mejor comunicación es la más directa, la más personalizada y, sobre todo, la más amable. Gracias a ti, un abrazo!

  6. Angel dice:

    Cómo hablar de algo tan complejo como la política (uff…) y la comunicación y conseguir ser clarificador, didáctico y sencillo. Si fuera político y tú fueras el asesor de mi adversario creo que enarbolaría la bandera blanca…

  7. Yuri Morejon dice:

    Muchas gracias, Ángel. Cuando uno hable de su tema (sobre todo si es enrevesado, técnico, aburrido o denso), tiene que procurar… 1) Que le entiendan (para que le atiendan); 2) Aportar ejemplos, anécdotas y evidencias útiles (para que le recuerden); y 3) Terminar antes de lo que la gente quisiera (para dejar en ellos un deseo de seguir escuchándote). Comunicar para convencer, sí, pero haciendo lo posible por conectar. Gracias por tus palabras, Ángel. Un abrazo!

  8. La comunicación de los políticos http://ow.ly/2lcpm

  9. Ciudadanita dice:

    RT @jdmartinezq: La comunicación de los políticos http://ow.ly/2lcpm

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com