Ingeniería de Imagen pública y política

ingenieria-de-imagenEl pasado sábado me estrené como profesor del Máster en Comunicación Institucional y Política (Mastercip) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ante 40 alumnos y profesionales procedentes de instituciones o empresas como Repsol, Unidad Editorial, RNE, Fundación Alternativas, Banco de Madrid, Bank of America, entre otras, les hablé de Ingeniería de Imagen pública y política. En otras palabras, sobre las claves, técnicas y estrategias para proyectar una buena imagen pública entre los ciudadanos, electores, clientes y medios de comunicación.

¿Cómo se construye y proyecta una imagen pública positiva? ¿Cuáles son los 5 pasos clave para ganar en atracción y popularidad? ¿Qué atributos son los más valorados por los electores? ¿Cómo se conecta con ellos? ¿La convicción y la credibilidad se tienen, se fabrican o se entrenan? ¿Cuáles son los pasos para una buena escenografía política? ¿Qué 10 consejos marcan una eficiente relación con los medios de comunicación?

Formulado de otra manera… ¿es fundamental contar con un candidato o gobernante carismático y buen comunicador para ganar unas elecciones o tener una buena valoración de gobierno? ¿La imagen marca verdaderamente la diferencia?

A lo largo de estas 5 horas en la Universidad Carlos III, traté de demostrar cómo conociendo y trabajando las cualidades personales mejor valoradas y las estrategias de comunicación más eficientes podemos convertir una buena proyección de la imagen pública en el factor determinante para una buena valoración de la gestión de un gobierno o para una victoria en las urnas .

comentarios

2 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Yuri Morejon - Ingeniería de Imagen pública y política -- Topsy.com

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com