De tú a tú. La buena comunicación.

portadaHoy tengo el gusto de presentarte “De tú a tú. La buena comunicación de gobierno”,  un libro sobre comunicación política pensado, escrito y dirigido para políticos. Para los que gobiernan y para los que aspiran a gobernar. Para todos.

Unas líneas que escribí a principios de año con el ánimo de aportar las claves comunicativas que ayuden a mejorar la maltrecha relación entre políticos y ciudadanos… en una época tan marcada por el descrédito hacia la clase política.

Permítame que le tutee, presidente. Tenemos un problema. Los políticos no pasáis por vuestro mejor momento…”, son las primeras palabras de un texto marcado por un estilo pretendidamente directo, estimulante y por momentos provocador que desarrollo a través de una “conversación de tú a tú” con un político imaginario pero representativo.

La gestión de la crisis económica o los sonados casos de corrupción han hecho que la clase política sea considerada ya como uno de los principales problemas para los ciudadanos. Me has oído decir en varias ocasiones que el principal problema de los políticos es la falta de credibilidad y la falta de confianza, porque sin ellas nada funciona. De tú a tú. La buena comunicación de gobierno lo que pretende es estimular al político, hacerle reflexionar sobre su propia comunicación y darle las claves para mostrarse más próximo, más sensible, más humano, más creíble y, en definitiva, más confiable.

Por eso expongo los pasos para proyectar una buena comunicación con los ciudadanos. Desde las medidas y propuestas de un gobierno, hasta la gestión de crisis políticas como huelgas, rumores, destituciones o catástrofes naturales, pasando por la relación con los medios de comunicación o la conformación de una buena imagen pública. Y es que a los políticos ya no les basta con gestionar bien su gobierno o con proponer las reformas necesarias. Ni siquiera con ser los mejores. Ahora también tienen que saber comunicarlo. Y ésta es mi propuesta.

Un libro manejable que me gustaría que leyeras. Que no encontrarás en librerías. Porque se da en persona.

De tú a tú. Como a ti y a mí nos gusta.

comentarios

78 comentarios:

← Comentarios previos
  1. Ana dice:

    Hola Yuri,
    Sigo tu blog y tus comentarios siempre que tengo un rato.
    Hace tiempo que tengo unas ganas locas de leer tu libro. Por favor, ¿puedes decirme como puedo hacerme con un ejemplar?
    Muchas gracias.

    ana

  2. Pingback: Yuri Morejon - “Si no sales a ganar, acabas perdiendo”

  3. Pingback: Yuri Morejon - 3 píldoras para ser un político 2.0

  4. Carlos Jose Aguirre Morales dice:

    Yuri: he escuchado comentarios excelentes de tu libro y me gustaría saber como puedo acceder a una edición estoy en Colombia, Gracias un Abrazo y Felicitaciones.

  5. Yuri Morejon dice:

    Muchas gracias, Carlos, por tu comentario e interés. Viajo esta semana a tu país, quizás tengamos ocasión de encontrarnos. Un abrazo.

  6. Pingback: Yuri Morejon - «La mejor comunicación, presencial»

  7. Mikel dice:

    Hola Yuri
    Te descubrí en Barcelona en el CCPC y ahora te sigo en tu blog. Trabajo en comunicación política y me pregunto si vas a venir por Iruña, en cuyo caso me encantaría charlar contigo.
    Y por supuesto tengo los dientes que me llegan al suelo por leer tu libro. ¿A dónde tengo que ir para conseguirlo?

  8. Yuri Morejon dice:

    Muchas gracias, Mikel. Acabo de enviarte un correo. Un abrazo!

  9. Hola Yuri!!

    Nos interesa de sobremanera contar con tu libro.

    En Argentina tenemos mucho que aprender de tus enseñanzas y análisis.

    ¿Cómo podremos obtener tu libro?

    Saludos desde Argentina!!

  10. sergio dice:

    Hola Yuri, te encony´r en la web buscando información sobre marketing político. Vivo en Tucumán, la provincia más pequeña de Argentina. Me gustaría leer tu libro ¿cómo puedo hacer para juntarme con él? Gracias y saludos.

  11. Jonathan Vargas dice:

    Estimado Yuri, soy chileno y quisiera saber cómo puedo conseguir tu libro. Acá en Chile lo he buscado, pero no lo encuentro. ¿Cómo y dónde lo puedo conseguir? Muchas gracias.

  12. José Manuel Español Boluda dice:

    Hola, Yuri.

    No voy a ser menos que el resto… ¡Me encantaría poder leer tu libro! Parece que vienes a menudo a Barcelona… ¿Para cuándo tu próxima visita? Un abrazo…

  13. Yuri Morejon dice:

    Muchas gracias a los tres, Sergio, Jonathan y José Manuel. Ya mismo os estoy enviando un mail con las indicaciones. Un abrazo fuerte.

  14. Angelina dice:

    Yuri, soy de Montevideo, Uruguay, y quisiera hacerme de un ejemplar de tu libro
    “De tú a tú. La buena comunicación de gobierno”. Desde aquí, mil lugar… te sigo siempre.
    Un abrazo fuerte

  15. Angelina dice:

    Te reitero, soy de Montevideo Uruguay, y quisiera hacerme de un ejemplar de tu libreo “De tú a tú. La buena comunicación de gobierno”.

    Desde aquí, desde mi lugar, te sigo.

    Un fuerte abrazo

  16. gustavo dice:

    hola yuri, soy de Bolivia, e visto tus entrevistas por internet…son vastante precisas, quisiera saber como puedo adquirir tu libro de tú a tú, en mi país, estaré agradecido si respondes a mi correo… un abrazo.

  17. gustavo dice:

    hola Yuri, te hablo desde Bolivia, quisiera saber como puedo adquirir tu libro en mi país…un abrazo a la distancia.

  18. GUIDO JOSE JERONIMO TORRES dice:

    Soy del peru y quisiera un ejenplar de tu libro de tu a tu
    e preguntado pero todavia no llega al peru

  19. José Ramon Arroyo dice:

    Hola Yuri, tengo mucho interés y curiosidad por leer tu libro, me gustaría mucho disponer de él. Saludos desde Sevilla

  20. jacqueline Guilamo dice:

    Hola es un placer para mi comunicarme con usted, tambien estoy interesado por el libro, necesito saber como lo consigo. gracias, vivo en NY.

  21. Martin dice:

    Hola
    Soy de Argentina y me gustaría saber como poder hacerme del libro.
    Muchas Gracias

  22. Teresa dice:

    Hola, Yuri!

    Pues sí, en eso de la originalidad no debo estar muy allá cuando mis palabras son para decirte que quiero leer tu libro … y que espero tus instrucciones :-)

    Saludos desde el sur …

  23. Pingback: Presidente, cuidado con los micrófonos abiertos | Comunicación (política) y Relaciones Públicas

  24. RODOLFO dice:

    Yuri, no sabes cuanta emocion exprese al encontrarme con tu pagina en internet y saber que existen personas como tu, que sin pedir nada a cambio, colaboras con quiene nos interesamos en hacer politica al servicio de los demas.

    Es verdad, los politicos han perdido credibilidad y confianza, sin embargo, estoy en esta lucha, convencido de que si es posible hacer de la politico el arte de servir.

    Por lo que te solicito de favor hazme llegar tu libro, pues estou de candidato a la Asmblea Nacional en Ecuador, y, se que me va a yudar muchisisisimo.
    Un abrazo, Rodolfo

  25. J. Carlos dice:

    Hola Yuri,
    espero indicaciones para poder obtener tu libro.
    Saludos
    Te esperamos en la costa del sol

  26. Jose Javier dice:

    Buenas Yuri. Espero que estés disfrutando en EE.UU. Cada vez que veo tu trabajo me gusta mucho más. Me gustaría mucho saber como podría tener un ejemplar de tu libro, ya que lo he buscado y no lo he encontrado. @JoseJ_PDG. Un saludo desde Granada, Andalucía.

  27. joffre noboa dice:

    yuri que hago como consigo el libro vivo en Ecuador alnoroccidente America del sur

  28. Pablo Andres Quintero M dice:

    Hola Yuri, soy estudiante de ciencias políticas de la universidad central de Venezuela, he estado observando tus vídeos y me parecen de mucha utilidad, te he recomendado a través de las redes sociales ya que toda esa información que publicas nos permite entender mejor a los candidatos y líderes políticos en nuestro convulsionado país, estoy muy interesado en leer tu libro, me gustaría saber como puedo obtenerlo. Espero una pronta respuesta. Saludos. @molinari_andres

← Older Comments

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com