Internet como escaparate

internetRecesión, paro, descenso del consumo, subida del IVA… Durante los últimos dos años nos hemos enfrentado a todos estos sinónimos de crisis económica y alguno que otro más. Desde luego, Internet ha abierto nuevos mercados, nuevas posibilidades de negocio y ha afianzado sectores que a veces tenían que vencer la desconfianza inicial ante la falta de información. ¿Es, por tanto, un buen escaparate? ¿Qué posibilidades ofrece para un negocio?

La tarde del pasado miércoles, en el programa Graffiti en Rojo de Radio Euskadi (EiTB), los periodistas Juan Carlos de Rojo y Jon Bilbao me preguntaron acerca de las posibilidades que se presentan para afianzar una marca. Como asesor de comunicación pública y director de Yescom Consulting, expliqué la importancia de la marca, de proyectar nuestra posición como empresa o profesional en un mercado competitivo y en crisis. Resumo mis consejos en 3 “P”: Prudencia, Paciencia y Perseverancia.

La red es además escaparate para muchos negocios. Desde naranjas de Valencia que llegan a nuestro hogar directamente de la huerta hasta alojamientos rurales que han encontrado en la red la vía de consolidarse pasando por nuevos artistas que se sirven de la promoción que les brinda.

Te adjunto el audio de la entrevista para que, como siempre, te sientas libre de darme tu opinión a través de esta página o de hacerme llegar tus dudas y consultas a través de un e-mail.

(Texto de Jon Bilbao, periodista)

comentarios

Un comentario:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com