Be modest. Become popular.

¿Por qué nos caen bien? ¿Por qué unos sí y otro no? ¿Qué les lleva a ser elegidos la imagen pública de poderosas marcas comerciales?

Según el último informe publicado por la empresa Personality Media, agencia que asesora a grandes patrocinadores, empresas de publicidad y medios de comunicación a la hora de vincular personajes famosos a sus marcas o productos a través de acciones publicitarias y comerciales, los deportistas españoles más conocidos y mejor valorados son…

… Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pep Guardiola.

deportistas_populares

Competitividad, inteligencia, lealtad, perseverancia, autodisciplina, entrega,  prudencia,  responsabilidad, tolerancia, cooperación, compañerismo, afán de superación… sí, pero ¿en qué coinciden estos 6 deportistas tan populares?

Exacto. En su humildad.

¿Casualidad? Ninguna…

comentarios

3 comentarios:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alex calahorra dice:

    Yuri; muy buenas.
    Me gustaría puntualizar un sólo matiz en todo lo que has dicho: la educación. Todos estos grandes deportitas seguro que han tenido a sus padres y familiares haciendo de ellos una gran persona, y a la vez un buen deportista. Apostaría a que en sus casas les han hecho tener los pies en el suelo desde pequeños, inculcándoles todos los valores que antes destacabas.
    Detrás de cada deportista con estas maravillosas características hay una familia que te “impide volar hasta las nubes”, esas nubes en las que deambulan el resto de los deportistas de élite.

  3. yuri dice:

    Efectivamente, Alex. Todos estos valores van implícitos en su educación, pero sobre todo en su formación como deportista de élite. Lo que parece claro es que son estos valores y no tanto el origen o posibilidades familiares del deportista, los que suponen el camino más directo al reconocimiento profesional. Casillas, Iniesta o Messi son buen ejemplo de esto.

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com