… y tú más!

pnvNi uno, ni otro. Los dos. Tanto PSE como PNV descargan estos días  sus críticas contra sus respectivos oponentes, Patxi López e Iñigo Urkullu, que por cierto se reunirán el próximo 29 de enero en Vitoria.

Los jeltzales, agarrándose a las bajas calificaciones (3,7) obtenidas por el lehendakari, Patxi López, en el último y todavía comentado Euskobarómetro, acusan al Gobierno Vasco de falta de liderazgo, de inacción, de ausencia de iniciativa. Los últimos proyectos anunciados por López, enmarcados en su “contrato social” y el recién anunciado “comité de sabios”, parecen precisamente orientados a cambiar esta tendencia negativa.

Los socialistas no andan a la zaga y se preguntan intencionadamente quién dirige el PNV: si su presidente, Iñigo Urkullu, “a través de su blog”, si Joseba Egibar desde el Parlamento Vasco, o José Luis Bilbao desde la Diputación de Bizkaia. No todo es unidadpse en el PNV, por lo que tienen intención de retrasar el debate sobre su candidato a lehendakari hasta pasadas las próximas elecciones municipales y forales de mayo de 2011.

Unos con un líder que despierta poca o ninguna confianza entre una mayoría de vascos. Otros sin una cabeza visible que lidere la alternativa al Gobierno Vasco.

Se busca líder. Y yo recuerdo: “Hoy en día el líder es el mensaje, sin él el discurso se dispersa, difícilmente cala. Es como un relato sin protagonista“.

comentarios

Un comentario:

  1. Pingback: Yuri Morejon - Breviario comunicativo de Patxi López

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com