Estaremos en telepolitika

logo_telepolitikaLa próxima semana Bilbao acogerá telepolitika, el primer Fórum sobre políticas de comunicación que se celebra en Euskadi y en el que tendré el gusto de participar como ponente.

Bajo el título “Comunicación Política, Gobierno Local y Elecciones”, se abordarán las diferentes claves y últimas novedades en esta materia de especial actualidad en unos momentos en los que las encuestas comienzan a demostrar que la confianza en la política y en los políticos está en mínimos históricos, hasta el punto de representar uno de los principales problemas de la ciudadanía española de acuerdo con el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es por ello que la comunicación política se ha convertido en una disciplina de gran utilidad y en auge tanto dentro de las formaciones políticas como en los gobiernos.

En telepolitika se pondrán de manifiesto las enormes posibilidades que ofrece a partidos e instituciones la comunicación política como herramienta de buen gobierno, con un enfoque muy práctico, un formato muy participativo y unas ponencias orientadas a las próximas elecciones municipales y forales de 2011.

Alrededor de 8 mesas temáticas en los que se abordarán, entre otros, la comunicación de los partidos políticos, la gestión de situaciones de crisis, el city marketing, las redes sociales y la política 2.0, la relación entre la política y el humor, o la influencia en las próximas elecciones del voto inmigrante, en telepolitika participarán políticos de primera línea como el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, o la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz. Periodistas como Dani Álvarez, presentador de Plató_2.0 (ETB2), Eva Domaika, directora de contenidos de SER Bilbao o Josean Izarra, director de El Mundo del País Vasco. Académicos de la talla Gabriel Colomé, director del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Catalunya, Alfredo Retortillo, miembro del Equipo Euskobarómetro, o Salomé Berrocal, profesora de la Universidad de Valladolid. Y representantes de las diferentes administraciones públicas como Andoni Oleagordia, director de Protección Civil de Bilbao; Luis Sala, jefe de gabinete de la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia; Leire Iturregi, responsable de comunicación de EUDEL; o Loreto Rubio, directora de comunicación de la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016.

El lugar de celebración del I Fórum sobre Políticas de Comunicación será la sala “Ganbara” del Palacio Yohn (Calle Pelota, 10), en el Casco Viejo de Bilbao, los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre.

Puedes descargarte el programa completo aquí e inscribirte en telepolitika a través de esta plantilla.

comentarios

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com