¿Cómo afectan las fotos informales a los políticos?

El martes saltó la polémica. La publicación del número de septiembre de la revista Vanity Fair en la que el lehendakari, Patxi López, posa en uno de los salones de Ajuria Enea escuchando música a través de su i-Pod, desató las críticas del PNV. El diputado Josu Erkoreka acusó al mandatario socialista de permitir este reportaje en el que, además, comparte protagonismo junto a otros «españoles influyentes», entre los que destaca la Duquesa de Alba. Asimismo, Erkoreka ironizó en su blog acerca de la «tensa actitud de alerta que López exhibe en la imagen» o «su ademán, sin lugar a dudas, el de un hombre desvelado por la preocupación y el trabajo».

Apenas unas horas después, analicé bajo el título “Patxi se gusta” las ventajas y desventajas que le aportan al lehendakari una fotografía como la de Vanity Fair. La noticia en torno al posado de Patxi López no tardaría en llegar a los medios generalistas, que se hicieron eco de la polémica iniciada por el PNV.

Fruto de ello, el miércoles fui entrevistado en Radio Euskadi acerca de cómo afectan las fotografías informales a los políticos. Sobre la mesa, el recuerdo de posados anteriores como los Zapatero, sus ministras, AznarGallardón, Esperanza AguirreRosa Díez, Soraya Sáenz de Santamaría y, cómo no, también el de Patxi López.

Puedes escuchar la entrevista íntegra a través de este enlace.

comentarios

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com