El compromiso incómodo de Zapatero

El cambio de Ministros en el Gobierno no ha tenido el efecto deseado. Promovido para dar un golpe de efecto frente al desgaste de Zapatero por su gestión de la crisis económica y para reforzar las esperanzas de las bases socialistas ante los malos resultados que auguran las encuestas de cara a las elecciones europeas del 7 de junio, parece no haber tezapateronido mucho efecto en la percepción de la ciudadanía.

Por ello, los asesores del PSOE trabajan ya a pleno rendimiento de cara a estas próximas elecciones. El objetivo, muy claro: acortar los casi 5 puntos que las encuestas dan de ventaja al PP y evitar un mayor deterioro en la imagen de Zapatero, tocado desde que se equivocara al unir su imagen a la del candidato Pérez Touriño en un intento por no perder el gobierno de Galicia. Al que se suman dos dificultades añadidas para la gobernabilidad del país: el incesante aumento del número de parados y la pérdida de apoyos importantes como el de CiU y PNV en el Congreso de los Diputados.

El presidente del gobierno, consciente de que su liderazgo está en juego, tiene ya comprometidos todos los fines de semana hasta junio, en los que participará en diferentes actos de campaña de los socialistas, con la misión de arengar a los suyos y, sobre todo, llamar a la movilización de los electores, particularmente pasivos ante una cita como la de las elecciones al Parlamento Europeo que muchos consideran intrascendente.

Yuri Morejón es Asesor de Comunicación y Director de Yescom Consulting

comentarios

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com