AVE que vuela… a la cazuela!

jose blancoRecientemente, el presidente de los EEUU, Barack Obama, presentó su plan para la subvención de los trenes de alta velocidad con un presupuesto de más de 10.000 millones de euros. En su exposición citó expresamente el exitoso caso de la línea de AVE entre Madrid y Sevilla. Como muestra el siguiente vídeo, para Obama (minuto 2:45) “en España, el tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla es tan exitoso que hay más gente que viaja entre estas ciudades en tren que la suma de aquellos que lo hacen en coche o en avión”.

Ante semejante “caramelo”, el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, quien lleva años desarrollando y poniendo en práctica el sentido de la oportunidad política como coordinador de diversas campañas electorales del PSOE y azuzador oficial de las políticas del PP, no podía dejar pasar esta ocasión. Máxime en un Ministerio maltrecho por la gestión de su antecesora y ministra peor valorada del Gobierno Zapatero, Magdalena Álvarez.

Tal es el caso que a Blanco no le ha faltado tiempo para cursar una invitación oficial al Gobierno Obama “para que conozca in situ nuestra política ferroviaria, así como las empresas españolas que han acreditado su buen hacer”, a fin de que las constructuras españolas, muy a la baja por la crisis financiera y la caída del boom inmobiliario, opten también al reparto del millonario pastel que ha planificado Obama para la promoción de la Alta Velocidad en los EEUU.

Obama parece haberse convertido ya en bálsamo y solución de todos los problemas. Los políticos y los económicos.

Yuri Morejón es Asesor de Comunicación y Director de Yescom Consulting

comentarios

Un comentario:

  1. Kawalski dice:

    Cierto apreciado Yuri, tal vez el ínclito Pepiño olvide que Obama también pone ejemplos de Francia, Japón o China. Sobre la idea de Obama y la alta velocidad.., tengo mis dudas sobre la originalidad de la idea. Nunca se ha explotado la alta velocidad en USA por las largas distancias que hay.., por ese motivo America es el país de los aeropuertos y por cierto.., que opina la Boeing de esto???? y las compañías aereas tocadas economicamente desde el 11-S que van a sufrir la competencia de la “alta velocidad”???? En fin… Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com