Berlusconi ya no quiere ser protagonista…

Protagonista habitual de las instantáneas, polémicas y soundbites más peculiares de la política europea, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rechaza ahora los focos de las cámaras. Todo ello apenas unos días después de protagonizar momentos como el plante a Angela Merkel, Canciller de Alemania, en el seno de la cumbre de la OTAN o como su desafortunada frase hacia las víctimas de los terromotos en el centro de Italia.

La emisión de la película ‘Shooting Silvio’ (Disparando a Silvio), que cuenta la obsesión de un joven por acabar con el máximo mandatario italiano, ha levantado la polémica en las filas del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), desde donde han calificado la cinta de “himno a la violencia” y han criticado duramente a la cadena privada Sky por darle cabida en su programación.

‘Shooting Berlusconi’ es una producción independiente realizada con un presupuesto de apenas 150.000 euros, y distribuida en los cines italianos durante el año 2007.

Ya en 2003, ante la realización del documental periodístico ‘Citizen Berlusconi’ (Ciudadano Berlusconi), producido por el programa estadounidense ‘Wide Angle’, en el que se narra la polémica trayectoria política y empresarial del mandatario italiano, no se emitió en ningún canal de televisión en Italia. El reportaje cosechó, no obstante, un gran éxito de descargas por internet y de difusión en cines independientes.

Yuri Morejón es Asesor de Comunicación y Director de Yescom Consulting

comentarios

Un comentario:

  1. Berlusconi ha sido capaz de demostrar lo que algunos ya sospechábamos: para ir al Parlamento Europeo -y en general para ser político- sirve cualquiera.

    Te invito a ver mi artículo: El talón de Aquiles de la democracia.
    http://www.terceraopinion.net/2009/04/26/talon-aquiles-democracia/

    Un saludo.

Deja un comentario

Yuri Morejon logo
  • Asesoramiento en comunicación

  • Contacta

    • Bilbao: (+34) 94 640 07 92
    • Madrid: (+34) 91 181 97 00
    • Nueva York: (+1) 914 374 6498
    • contactar@yurimorejon.com